Viajes al Cusco  

Direccion: Santa Catalina Ancha 380 - CUSCO - PERU
Telefonos: 0051-84-262749 / Cel: 0051 943677306 - 0051 965654063
Whatsapp y Skype +51 943677306

correo de la agencia
Camino Inca a Machu Picchu Inka Trail to Machu Picchu
Skype Me!™

RECOMIENDANOS

como pagar por machu picchu

pagos para reservas entrada a machu picchu

CAMINO INCA - INFORMACIÓN UTIL


El camino Inca es la propuesta más solicitada por los viajeros cuando llegan al Perú. En la época incaica, fue una ruta de peregrinaje y purificación para llegar a las llajtas o centros administrativos en el imperio de Pachacútec y a sus huacas. Cuenta la historia que el Inca la construyó para conectar el Cusco con el centro sagrado Machu Picchu.

Es una de las rutas más famosas de Sudamérica. Hay diferentes modos de llegar a Machu Picchu, sin embargo, muchos viajeros llegan con el objetivo de realizar el recorrido a pie, desean tener contacto directo con la naturaleza y el pasado inca. Para ello, reservan con anticipación un cupo para acceder al lugar.
Durante todo el año miles de turistas locales e internacionales vienen realizando la caminata del Inca. Cada mes llegan más y más viajeros, por ello a partir del 1 de enero del año 2001 hay un nuevo Reglamento de uso Turístico del camino Inca. La ley fue creada con el objetivo de proteger y conservar el ecosistema de Machu Picchu, por ello se decretó que sólo se permitirán 500 personas al día. Los cuales podrán acceder en grupos de 40 personas. Es importante establecer las fechas con tiempo para organizar el viaje a Machu Picchu, en especial en épocas festivas.
Al realizar la ruta, los viajeros apreciarán increíbles conjuntos arqueológicos, impresionantes nevados, ecosistemas, montañas, bosques tropicales y alrededor 423 especies de aves. La caminata del inca está llena de aventura y es la meta de la mayoría de amantes del ecoturismo.
Hay diversos treks para realizar el camino del inca, para dos, tres o cuatro días según el gusto del viajero. Sin embargo una de las rutas más recomendadas es la de 3 ó 4 días porque podrás apreciar la ruta completa y nuevas zonas arqueológicas.

Ruta de 3 o 4 dias
Se va por tren desde Cusco hasta Piscaycucho en el kilómetro 82. Se inicia la caminata hasta llegar a la localidad de Corihuayrachina. El viaje es un bello recorrido por diversos grupos arqueológicos, donde se puede apreciar gran variedad de flora y fauna a lo largo del trayecto. El viajero llegará al Centro Arqueológico de Patallacta.
El segundo día llegan a Huayllabamba. Donde pueden apreciar un bosque maravilloso de árboles y el nevado Huayanay al fondo como si fuera una postal. Se inicia el ascenso al Warmiwañusta.
El tercer día siguen asciendo al Warmiwañusta a 4200 metros de altura. Desde allí se puede ver toda la región. Es una maravilla. De allí descienden hasta el río Pacaymayo, donde se puede ver todo el valle. Después llegan al Conjunto Arqueológico de Runqurakay, la ruta se encuentra empedrada. Se desciende al sitio arqueológico de Sayacmarca hasta llegar a Puyupatamarca. A lo lejos se puede avizorar el Salcantay.
El cuarto día desde Puyupatamarca descienden por ceja de selva hasta el Centro Arqueológico Wiñayhuayna. Caminan hasta el Intipunku o puerta del sol. La mayoría de viajeros desean ver el amanecer desde allí. La ruta dura alrededor de 3 ó 4 días, depende de la agencia o servicio de viaje.

Ruta de 2 dias
Está ruta es aconsejable para viajeros menores de 10 años o personas que no están acostumbradas a realizar actividad física. Para ellos también hay una ruta más corta donde pueden parte de la aventura del camino inca.
El tren los llevará hasta el kilómetro 104. Allí encontraran una garita de ingreso y comienzan la ruta inca. Cruzan el puente sobre el río Urubamba y ascienden hacia el Chachabamba alrededor de 4 horas hasta Wiñayhuayna donde se puede observar todo el valle. De allí se irán hasta el Intipunku o puerta del sol. Depende de la agencia si hacen campamento en la ruta o los lleva a aguas calientes a un hotel. Si tienen la fuerza para aguardar el amanecer, es aconsejable esperar al alba porque el panorama es indescriptible.

¿Qué necesito llevar para realizar la ruta inca?
•Esenciales: Pasaporte o identificación, mapas de ruta, mochila, bolsa de dormir, zapatos de montaña, cantimplora para llevar el agua, botiquín de primeros auxilios, balón de oxígeno, sogas inelásticas de rescate, equipo de radio de comunicación portátil, filtros para agua, bolsas para residuos para no deñar el medio ambiente, equipo para la lluvia (si va por esa época), linterna, repelente, hornillas a gas propano, alimentos no perecederos, dulces, útiles de aseo personal, ponchos de lluvia y medicinas necesarias.
•Secundarios: Cámara fotográfica de preferencia liviana (ASA 50, 100 o 200 recomendable) y debidamente cargada, lentes de sol, bloqueador, sombrero de sol, un par de mudas livianas completa de ropa, una chompa o suéter grueso y pantalones gruesos para las noches.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL : CAMINO INCA INFORMACIÓN
Enviado por viajes al cusco el 1970/1/1 15:50:00 (1888 Lecturas)
Publicado Hilo