Viajes al Cusco  

Direccion: Santa Catalina Ancha 380 - CUSCO - PERU
Telefonos: 0051-84-262749 / Cel: 0051 943677306 - 0051 965654063
Whatsapp y Skype +51 943677306

correo de la agencia
Camino Inca a Machu Picchu Inka Trail to Machu Picchu
Skype Me!™

RECOMIENDANOS

como pagar por machu picchu

pagos para reservas entrada a machu picchu

TOUR AL PARQUE NACIONAL DEL MANU COLLPA DE MAMÍFEROS Y GUACAMAYOS 7 DIAS 6 NOCHES



Un gran saludo a al Parque Nacional de ManuEste viaje es a través de la Reserva de la Biosfera del Manu cual concentra la mayor parte de actividad animal, como la más grande Collpa de Guacamayos en Blanquillo y la famosa Collpa de Tapir en el área de Maquisapayoj, también hay 5 lagos en los que veremos las nutrias gigantes de río; en una de ellas es posible la pesca de pirañas. En este tour usted tendrá menos tiempo de viaje en el bote y le dará más opciones para observar animales y explorar los senderos.

Este paraíso natural ofrece las mejores condiciones para observar y fotografiar vida salvaje gracias a las condiciones innatas que solo se puede encontrar en un área Pristina de difícil acceso como es el Parque Nacional del Manu. Nuestros tours son liderados por guías especialistas en flora y fauna, Autorizados por la Jefatura del Parque Nacional del Manu, lo cual garantiza que usted vivirá la mejor experiencia de su vida.

El Parque Nacional del Manu está ubicado en las provincias de Paucartambo en el Cusco y Manu en Madre de Dios. Su extensión es de 1716295.22 hectáreas. Su establecimiento busca proteger una muestra representativa de la diversidad biológica, así como de los paisajes de la selva baja, de ceja de selva y de los Andes del sur oriente peruano. Asimismo, en él se pretende fomentar el turismo sustentado en criterios ecológicos y culturalmente compatibles.

Un gran saludo a al Parque Nacional de ManuEl Parque Nacional del Manu protege una de las zonas más importantes del planeta en cuanto a la mega diversidad de especies biológicas. Su gran extensión atraviesa frígidas punas —que sobrepasan los 4,000 m.s.n.m—; agrestes montañas boscosas que dan origen a una multitud de pequeñas quebradas y valles; bosques nublados de selva alta y finalmente el llano amazónico. Este magnifico y único escenario incluye un amplio y complejo sistema hidrográfico y garantiza la presencia de una diversidad de ecosistemas poco intervenidos por el hombre.
Desde 1977 el Parque Nacional del Manu ostenta el estatus de Reserva de Biosfera, el cual fue otorgado por UNESCO. En sus fronteras se encuentra la Reserva Territorial de los grupos étnicos Kugapakori y Nahua, el Santuario Nacional Megantoni y la Reserva Comunal Amarakaeri. A su vez, en 1987 fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.
Gran parte del Parque Nacional del Manu es territorio indígena. Las comunidades de los Yora, Mashko-Piro, Matsiguenka, Harakmbut, Wachipaeri y Yine habitan ancestralmente entre los bosques y ríos de estas selvas.

ITINERARIO


Un gran saludo a al Parque Nacional de Manu PRIMER DÍA: CUSCO A BAMBU LODGE - ASUNCION
5:00 am. Les recogemos de su hotel en bus privado. Durante el viaje paramos en lugares interesantes como las Chullpas de Ninamarca; estos son tumbas pre-Incas. El viaje dura aproximadamente 11 horas; la parte más alta en esta ruta es 4000 msnm.
En este viaje pasamos por los andes y por el famoso bosque nublado que tiene flora y fauna muy interesantes como el Gallito de las Rocas considerado ave nacional del Perú. En la tarde arribamos al caserío de Asunción. Pernoctamos en Bambú Lodge en habitaciones dobles con baño privado. Caminata nocturna opcional.

Un gran saludo a al Parque Nacional de Manu SEGUNDO DÍA: BAMBU LODGE AL ALBERGUE HUMMINGBIRD EN BOCA MANU:
Después del desayuno, continuamos nuestro viaje en bus hasta Atalaya, en el camino nos detendremos para ver Orquídeas. Desde Atalaya tomamos nuestro bote motorizado hacia Boca Manu, en el trayecto veremos aves interesantes como garzas, guacamayos, buitres y muchas atrapamoscas a lo largo de las orillas del Alto Río Madre de Dios. Pasaremos la noche en el albergue "Hummingbird". Caminata nocturna opcional (para ver tarántulas, insectos, ranas, serpientes, etc).

Un gran saludo a al Parque Nacional de Manu TERCER DÍA: ALBERGUE HUMMINGBIRD A MAQUISAPAYOJ
Después del desayuno, continuamos con nuestro viaje en bote por aproximadamente 2 horas. Durante el viaje en bote, tenemos las mejores opciones para ver el famoso Jaguar, capibaras, caimanes dormidos en la playa, garzas pescando en la orilla del Río Madre de Dios, guacamayos, tucanes, buitres, águilas y otras especies de aves que aparecen a lo largo de nuestro viaje. Pasamos la noche en el albergue Maquisapayoj con baño privado y ducha de agua caliente. Caminata nocturna opcional.


Un gran saludo a al Parque Nacional de Manu CUARTO DÍA: MAQUISAPAYOJ, COLLPA DE GUACAMAYOS Y TAPIR:
4:40 am Nos dirgimos a la Collpa de Guacamayos, el viaje es de 40 minutos en bote y 15 minutos caminando hacia la plataforma de observación especial. La actividad comienza a las 5:30 am con los loros pequeños y luego los guacamayos grandes. Los loros comen la arcilla cual contiene minerales que ayuda a la digestión estomacal que es la razón por la cual cientos de pericos, loros y guacamayos vienen a este lugar en particular.
Después del almuerzo, caminamos por el bosque por 1h 40' hacia la Collpa de Tapir, aquí hay una plataforma de observación especial para ver Tapir (Tapirus terrestris). Los tapires son normalmente activos durante la noche por esta razón que tenemos mosquiteros con colchones y mantas para pasar la noche.

Un gran saludo a al Parque Nacional de Manu QUINTO DÍA: LAGO CAMUNGO Y LAGO BLANCO:
Muy temprano visitaremos el Lago Blanco, aquí buscaremos la familia de las nutrias gigantes de río que utilizan muy a menudo este lago, también es un lugar interesante para observar el ave prehistórico llamado hoatzin, gavilán, el perezoso, el mono aullador, el mono ardilla, el mono capuchino de frente blanca, el mono capuchino marrón y otras especies que habitan este lago.
Después del almuerzo, visitaremos el Lago Camungo, subiremos a una torre de 42 metros, lo que es un muy buen lugar para observar los maravillosos tucanes. Luego iremos en un catamarán para tener otra oportunidad de observar las nutrias gigantes. Retorno al albergue y tener otra opción para ver tapir en caso de que no tuvimos suerte la noche anterior.
Un gran saludo a al Parque Nacional de Manu
SEXTO DÍA: CAMINATAS EN MAQUISAPAYOJ:
En este día, se exploran los senderos del albergue, buscamos al mono araña, Saki monje, al mono emperador, etc. también se les dará una buena explicación sobre las plantas medicinales y los árboles que se utilizan para producir madera. Una vez más podemos tener la última opción para ver tapir en caso de que no tuvieramos suerte.



Un gran saludo a al Parque Nacional de Manu SÉPTIMO DÍA: MAQUISAPAYOJ A CUSCO O PUERTO MALDONADO A CUSCO O LIMA:
Temprano en la mañana, comenzamos con nuestro viaje de regreso a Cusco, primero en bote hacia el Cacerío de Colorado y luego en carro a Puerto Carlos, después de cruzar el río Inambari, tomamos nuestro bus privado a Cusco, estaremos llegando alrededor de las 19:00 horas y los dejamos en su hotel.

Para las personas que quiere tomar el vuelo; de Puerto Carlos tomamos otro carro por 2h30' hacia el aeropuerto de Puerto Maldonado y tomar el último vuelo, llegando a Cusco alrededor de las 15:00 horas o llegando a Lima alrededor de las 17:00 Hrs. El traslado del aeropuerto a su hotel y la cena es por su cuenta.

EL PRECIO INCLUYE:
Guía profesional con el telescopio.
Guía de aves a petición.
Transporte privado de bus y bote.
Para los que toman vuelo: Boleto de avión Puerto Maldonado a Cusco o Lima.
Entradas a la Collpa de Guacamayos y Tapir.
Entradas al Lago Camungo y Blanco.
Cocinero y comida (vegetariano a pedido).
Agua potable.
Alojamientos.
Botiquín de primeros auxilios, extractor (para veneno).
Bite Away para las picaduras de mosquitos.
Antídoto para la mordedura de serpiente.
Radio de comunicación.
Botas de goma.

NO INCLUYE:
Binocular.
Impuesto del aeropuerto.
Bebidas alcohólicas, gaseosas, etc.

Cosas que debes llevar para el viaje de Manu:

Repelente de mosquitos
Camisas de manga larga
Pantalones largos
Calcetines de algodón
Zapatos de trekking
Sandalias
Equipo de lluvia (poncho de lluvia está bien)
Suéter (para los Andes, bosque nublado y selva en caso de friaje)
Binoculares muy importante. (Los mejores son Leica, Zeiss, Swarovski, Bushnell, Nikon)
Cámara y batería extra.
Re cargador de batería.
Dry Bag para su cámara y ropa.
Articulos de higiene personal como cepillo dental y otros.
sombrero (o un pañuelo)
bloqueador solar, lentes de sol
Linterna (con el bulbo o foco de repuesto y baterías)
Botella de agua (mínimo 1 litro)
Bite away (para picadura de mosquitos) muy importante para viajar en Peru.
Mochila pequeña
Pasaporte original
Dinero (soles) para refrescos, artesanías y propinas.

Descuentos disponibles:
Estudiantes: ISIC CARD (Los estudiantes requieren una Tarjeta de Identidad Internacional del Estudiante y deben estar por debajo de 25 años de edad)

SALIDAS : DIARIAS

Siéntete libre de preguntar por otros servicios como hotel, acomodación y otros tours.

Para poderle enviar toda la información referente a como reservar por favor envíenos un email a: y le responderemos lo más pronto posible enviándole toda la información necesaria y/o respondiendo sus inquietudes.


Tours a Cusco.

 

PARQUE NACIONAL DEL MANU : TOUR AL PARQUE NACIONAL DEL MANU COLLPA DE MAMIFEROS Y GUACAMAYOS 7 DIAS 6 NOCHES
Enviado por viajes al cusco el 1970/1/1 10:30:00 (1374 Lecturas)
Publicado Hilo