Viajes al Cusco  

Direccion: Santa Catalina Ancha 380 - CUSCO - PERU
Telefonos: 0051-84-262749 / Cel: 0051 943677306 - 0051 965654063
Whatsapp y Skype +51 943677306

correo de la agencia
Camino Inca a Machu Picchu Inka Trail to Machu Picchu
Skype Me!™

RECOMIENDANOS

como pagar por machu picchu

pagos para reservas entrada a machu picchu

INTI RAYMI 2015


Cuenta el mito que la capital Cusco fue fundada por Manco Cápac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol que salieron del lago Titicaca con la misión de buscar un lugar que fuese el centro de un gran reino, he hicieron su presencia en lo que hoy es la Ciudad Del Cusco, donde surgió, creció, se expandió y floreció la Imponente y Magnifica Civilización Incaica.

El inca Pachacútec seleccionó un lugar Sagrado exclusivamente para construir el Qorikancha, templo dedicado a la adoración al Sol, denominado como Apu P`unchao o Apu Inti, en cuyo honor fue consagrada la Imponente fiesta del INTI RAYMI.

Saludo del Inca en Ceremonia de Fiesta del SolLas razones que impulsaron a la civilización Inca a realizar sacrificios y ofrendas al Apu Inti fueron que el Inca, al igual que la nobleza cusqueña, eran considerados hijos naturales del Sol; a él obedecían su existencia, y debían corresponderle con sacrificios y ofrendas. Otra de las razones importantes que tenían era que si la cosecha del maíz era buena, había que agradecerle y si fue mala, había que rogarle para que el año venidero les compense con una buena producción.
La Fiesta del Sol o Inti Raymi es una celebración que se celebra todos los años y se recrea hoy en día cada 24 de Junio recordando al Gran Imperio Inca.

LA ESCENIFICACIÓN DE LA FIESTA DEL SOL

Ofrenda al SolQorikancha
El Inti Raymi comenzó en la explanada del templo del Qorikancha, donde el Inka junto a la Qoya y la realeza, hizo el saludo al dios Inti, invocan por el éxito de la ceremonia: “¡Oh dios Sol, padre nuestro! ¡Poderoso Sol de felicidad eterna, cálida fuente, principio de vida! Desde esta tu mansión sagrada del Cusco, donde habitas con la Luna, el Rayo y el Trueno, tus hijos del Imperio de las Cuatro Regiones te saludamos reverente en tu día jubilar”.


Plaza de Armas (Auqaypata)
Terminada la primera parte de la escenificación en el Qorikancha, el Inca junto a su séquito real, y el ejército imperial, se dirigen en ritual procesión hasta la Plaza de Armas. Ñustas, aqllas (escogidas) y todo el ejército imperial avanzan en ondulantes columnas, hasta llegar al antiguo Auqaypata, donde conforme al guión, el Inka realizó la ceremonia de la Coca e hizo una invocación a los Apus. Luego vino el acto del “Encuentro de Tiempos”, entre el soberano del Tawantinsuyo y el alcalde de la ciudad a quien le pidió seguir trabajando por su pueblo y le entregó un Khipu.

Centro Arqueológico de Saqsaywaman (Explanada del Chukipampa)
Saludo del Inca a todas las personasCulminado el ceremonial en la Plaza del Auqaypata, el elenco se dirige hacia la explanada del parque arqueológico de Saqsaywaman, donde más de 80 mil personas y alrededor de 3,500 mil turistas que adquirieron sus localidades en las tribunas instaladas en la explanada, aguardaban la ceremonia central. Exactamente a la 1.45 de la tarde, el sonido de los pututos marcó el inicio de la ceremonia central, donde el noble Sinchi, convoca a los representantes de los Cuatro Suyus o regiones del antiguo imperio, que aparen al ritmo de la música y danzas de sus lugares de origen. Luego ingresan solemnemente el Inka, la Qoya y toda su corte.

Descuentos disponibles:
Estudiantes: ISIC CARD (Los estudiantes requieren una Tarjeta de Identidad Internacional del Estudiante y deben estar por debajo de 25 años de edad)

SALIDAS: DIARIAS

NOTA: El ingreso a Huayna Picchu deberá confirmar al momento de hacer su reserva y está sujeto a disponibilidad de cupos. (máximo 400 cupos por día)

Siéntete libre de preguntar por otros servicios como hotel, acomodación y otros tours.

Para poderle enviar toda la información referente a como reservar por favor envíenos un email a: y le responderemos lo más pronto posible enviándole toda la información necesaria y/o respondiendo sus inquietudes.

Tours al Cusco.




 

TOURS A CUSCO : FIESTA DEL SOL CUSCO - INTI RAYMI 2015
Enviado por viajes al cusco el 2014/8/12 14:50:00 (1849 Lecturas)
Publicado Hilo